INICIO EMPRESA PRODUCTOS SERVICIOS CONTÁCTENOS
 
RRHH
LIBRERIA DE DOCUMENTOS
PRENSA
GALERIA
           
BRIDAS
TAPA DE CIERRE RÁPIDO
ACCESORIOS DE OBTURACIÓN
ACCESORIOS DE DERIVACIÓN
SERVICIOS DE FORJADO
FIGURAS 8
 
FIGURAS 8

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FIGURAS 8
Es un dispositivo de seguridad simple que se instala entre dos bridas de la tubería. Durante una operación normal el extremo abierto está instalado para otorgar un espaciado que permita un fluido ininterrumpido. Para frenar este fluido en la tubería, el extremo último de la brida ciega deberá ser rotado dentro de un espacio entre las bridas. Esto genera positivamente que se aísle las tuberías y el equipamiento.

Son generalmente instaladas como un dispositivo permanente. Su geometría otorga una rápida indicación visual de su orientación y permite ver si es seguro o no comenzar el trabajo de fluido corriente.

PADDLE BLINDS
Es básicamente la mitad sólida de un “Spectacle Blind”. Es usualmente hecha de un disco metálico sólido y generalmente tiene una longitud de metal adjunta a uno de los extremos finales para ser usada como manija. Un “paddle blind” acabado se asemejará a la forma de una paleta, de ahí se deriva su nombre. Generalmente estos tipos de bridas ciegas son aplicadas en sistemas de tuberías que no requieren un mantenimiento constante.

Son mayormente utilizadas como dispositivos temporarios de bloqueo para frenar fluidos en procesos de sistemas de tuberías.

PADDLE SPACERS
Es la parte abierta del “spectacle blind”. Son a menudo hechos de un disco de metal sólido y generalmente tienen una longitud muy delgada de metal adjunta a uno de los extremos para ser utilizada como manija. Un “paddle spacer” acabado se asemejará a la forma de una paleta con una abertura en su centro. Es utilizada en lugar de los “paddle blinds” cuando el sistema de tuberías es puesto nuevamente en funcionamiento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • El espesor del Equipo de flujo de la línea de bridas ciegas está basado en las especificaciones ASME B16.48 y el mismo está diseñado para resistir cualquier tipo de presión y combinación de temperatura que una brida ASME pueda tolerar
  • Para los “paddle spacers”, el diámetro en su manija es ½¨para 1¨ del ancho, y ¾¨ para 1 ½¨del ancho de la manija. De todos modos, esta opción está disponible si se requiere por parte del cliente.
  • Una capa de imprimación de taller estándar será aplicada a todas las bridas de acero a no ser que se especifique lo contrario.
  • El acabado de fábrica es estándar. Están disponibles otros acabados de superficies. Contactar a la fábrica para ver opciones disponibles.
  • Los materiales estándar son: SA5 16 GR. 70 | 304 Acero inoxidable | 316 Acero inoxidable | Otras aleaciones pueden ser fabricadas bajo requerimiento.
  • Equipo de flujo de la línea de bridas ciegas es producido en estricta conformidad con los siguientes códigos de práctica: ASME B16.48 – ASME B16.5 – ASME B16.47 (para bridas de mayor diámetro).
 
DESCARGA DE ARCHIVOS:
 
           
 
           
 
 
   
INICIO
EMPRESA
PRODUCTOS
SERVICIOS
CONTACTENOS
   
RRHH
LIBRERIA DE DOCUMENTOS
PRENSA
GALERIA
CANAL MULTIMEDIA
   
Planta CABA: Lacarra 1258 CABA (C1407JQ) Argentina
Tel. (+54 11) 4671 0300 | Fax (+54 11) 4674 0431

Planta Entre Ríos: Parque Industrial Gualeguaychú, Entre Ríos

atencionalcliente@futura.com.ar
 
Desarrollos RPM Comunicaciones