INICIO EMPRESA PRODUCTOS SERVICIOS CONTÁCTENOS
 
RRHH
LIBRERIA DE DOCUMENTOS
PRENSA
GALERIA
 
- Volver -
 
Década del ‘70
Se funda Futura, una empresa familiar creada por los hermanos Oscar y Ruben Rodriguez. Se establece en la calle Grito de Asencio al 300 en el barrio de Pompeya como un taller de mecanizado de bridas forjadas, tomándose como fecha fundacional el 30 de Agosto de 1974 y con el nombre de Futura Hnos. S.R.L.
 
Década del ‘80
Logramos dos grandes hitos; se inaugura la planta de mecanizado sobre Ruta 4 y  la primera Planta de Forja, ambas en la localidad de Lomas de Zamora, Provincia de Bs. As.
El área administrativa y de expedición se mantienen en Pompeya.
A fines de la década del 80´, la empresa comienza a realizar nuevas inversiones, adquiriendo una nueva planta de forja ubicada en Villa Albertina, también en Lomas de Zamora provincia de Buenos Aires, lo que nos aseguraba mayor producción y rapidez de entrega.
 
Década del ‘90

Como producto del constante crecimiento, a principios de esta década se adquiere e instala un martillo ERIE de 7000 KGM, elemento clave en la fabricación para esta época.
Además, se plantea el traslado estratégico del centro de distribución a Capital Federal, unificando todo en un mismo lugar. Se inaugura la “Planta Lacarra” justo frente al Parque Avellaneda.
Esta Planta se convierte en clave como productos que en ella se concentraran la tareas de mecanizado, administración, expedicion y ventas.
Esta decisión marcó un gran progreso para la empresa.
Durante el año 1995 comienza la proyección internacional expandiéndonos a Sudamerica, haciendo foco inicialmente en los países de Bolivia y Perú.
En lo que a Calidad se refiere, se comienza el proceso para la adaptación de su Sistema de Gestión según la NORMA ISO 9000 y se establece como meta la Certificación de Calidad ISO 9001, obteniéndola en el año 1996 y convirtiéndonos en la empresa pionera en el rubro que alcanza esta escala de Certificación a Nivel Nacional y manteniéndola hasta el día de hoy con el mismo grado de  compromiso, capacitación y profesionalismo.
Dado el crecimiento que tuvo la empresa, junto con el compromiso por parte de sus integrantes, en 1998 se adquiere una planta de forja con mayor capacidad y tecnología situada en el parque Industrial Gualeguaychú de la provincia de Entre Rios.
Con esta incorporación, aumentó la capacidad de golpe con martillos de 16 toneladas y
25 toneladas (de los más grandes de la república Argentina) y una prensa de 4000 toneladas.

Futura Hnos. S.R.L. se consolida y posiciona como una de las empresas líderes

 
Década del 2000

La situación macroeconómica del país al inicio del siglo era complicada, pero a partir del 2002 y 2003, post. Devaluación, de la mano de las exportaciones hacia latino América fuimos recuperando nuestra capacidad productiva iniciando un proceso de crecimiento paulatino.

Trascurriendo el año 2004, ya con el mercado interno reactivado el crecimiento se hizo sostenido, consolidándolo con la Planta de Forja de Gualeguaychú en pleno funcionamiento.
Con la demanda de los mercados fortalecida nos fuimos convirtiendo en un proveedor referente en bridas, a nivel nacional y clave dentro del rubro Petróleo & Gas.

En el  transcurso de año 2008 se realizó una importante inversión de tecnología incorporando a la línea de producción 4 centros de mecanizado de última generación (CNC).
Otro aporte en infraestructura fue la incorporación de los hornos de termo inducción de amplia capacidad, los que beneficio directamente a nuestros clientes en una mejora directa en los plazos de entrega de los pedidos.

 
Década del 2010

Se incorporó al proceso productivo más horno de termo inducción y cortadoras sin fin de mayor capacidad y rapidez. También se amplió y se modernizo el área de soldadura.
Aprovechando la inercia del crecimiento sostenido de la década anterior, se comienza con la elaboración de un Nuevo Plan Estratégico; “Futura 2013 – 2020”, que apunta a la profesionalización de los Recursos Humanos y a los procesos internos y externos de la administración.
En el 2014 se crea el Departamento de Marketing y de Atención al Cliente, lo que proporcionara mejoras para nuestros clientes y un portfolio de nuevos productos y servicios.

 
- Volver -
 
   
INICIO
EMPRESA
PRODUCTOS
SERVICIOS
CONTACTENOS
   
RRHH
LIBRERIA DE DOCUMENTOS
PRENSA
GALERIA
CANAL MULTIMEDIA
   
Planta CABA: Lacarra 1258 CABA (C1407JQ) Argentina
Tel. (+54 11) 4671 0300 | Fax (+54 11) 4674 0431

Planta Entre Ríos: Parque Industrial Gualeguaychú, Entre Ríos

atencionalcliente@futura.com.ar
 
Desarrollos RPM Comunicaciones