QUÍENES SOMOS

MISIÓN

Proveer soluciones metalúrgicas de alta calidad para empresas medianas, grandes y multinacionales, de los rubros energéticos y mineros, tanto para el mercado local, regional y global.

VISIÓN

Ser líderes creadores de soluciones metalúrgicas por medio de un equipo desarrollado, con personas comprometidas con la Compañía.

VALORES

Búsqueda de bienestar | Sentido de pertenencia | Flexibilidad y apertura a los cambios | Conducta ética | Creatividad

CALIDAD

Nos encontramos certificados desde el año 1996 con la obtención de las dos certificaciones ISO 9001 para nuestras plantas de forja: Gualeguaychú, Entre Ríos y Lacarra, Capital Federal. A partir del año 2018, nuestra planta de Lacarra-CABA está certificada, además de ISO 9001:2015, bajo las normas ISO 14001-2015 y OHSAS 18001-2007. La política integrada está basada en la capacitación y control de cada uno de nuestros procesos teniendo en cuenta el cuidado del Medio Ambiente y la seguridad y salud ocupacional de nuestros colaboradores. Todos los productos son entregados con certificado de calidad.

POLÍTICAS DE CALIDAD

FUTURA HNOS, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bridas forjadas, accesorios y componentes de equipos de alta presión para la industria.
Somos conscientes que nuestro éxito reside en mejorar continuamente y por ello, allí donde detectamos la posibilidad de hacerlo, actuamos en forma diligente, creativa, considerando el contexto y la estrategia de la organización. Con tal objetivo mantenemos un Sistema de Gestión Integrado proactivo hacia la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene basado en las siguientes premisas:

La Dirección se compromete con la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, manteniendo un Ambiente de Trabajo Laboral confortable, motivando el compromiso de nuestro Personal, cumpliendo los requisitos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional.

La percepción de los Clientes es un factor clave para nuestra empresa, asegurar su completa satisfacción, contemplando sus requisitos en términos de Calidad de Productos, calidad de sus servicios post ventas y plazos de entrega, afianzando la relación como Proveedores.

Promover un ambiente de trabajo que conlleve al desarrollo, motivación y compromiso de nuestro Personal con los objetivos de la Calidad, el Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional a través de una capacitación adecuada. 

Asumimos el compromiso de proteger el Medio Ambiente, evitando cualquier tipo de daño o contaminación ambiental. Así también nos comprometemos a prevenir lesiones y accidentes promoviendo la capacitación de nuestro personal, mejorando nuestra gestión de SySO, cumpliendo para ambos casos, con la legislación aplicable vigente.

Establecer relaciones sólidas con nuestros Proveedores, asegurando el compromiso hacia nuestros requerimientos evaluándolos en forma continua de acuerdo a nuestro Sistema de Gestión.

El cumplimiento de esta Política y de sus objetivos fijados, se desarrollan como parte de nuestras expectativas de crecimiento, liderazgo y beneficio de nuestros Clientes.
Para esto, todo el personal de la empresa se encuentra comprometido con el Sistema de Gestión Integrado, investigando continuamente las nuevas tecnologías disponibles y las necesidades del mercado.

HISTORIA

Conozca la cronología de la historia de Futura, desde la creación de la firma, trayectoria y avance a lo largo de los años. Década tras década, nuestra historia refleja el crecimiento de la Industria y el posicionamiento de nuestra ventaja diferencial en el mercado. Futura, 40 años de compromiso, innovación y avance.

DÉCADA DEL ’70

Se funda Futura, una empresa familiar creada por los hermanos Oscar y Ruben Rodriguez. Se establece en la calle Grito de Asencio al 300 en el barrio de Pompeya como un taller de mecanizado de bridas forjadas, tomándose como fecha fundacional el 30 de Agosto de 1974 y con el nombre de Futura Hnos. S.R.L

DÉCADA DEL ’80

Logramos dos grandes hitos; se inaugura la planta de mecanizado sobre Ruta 4 y la primera Planta de Forja, ambas en la localidad de Lomas de Zamora, Provincia de Bs. As. El área administrativa y de expedición se mantienen en Pompeya. A fines de la década del ’80, la empresa comienza a realizar nuevas inversiones, adquiriendo una nueva planta de forja ubicada en Villa Albertina, también en Lomas de Zamora provincia de Buenos Aires, lo que nos aseguraba mayor producción y rapidez de entrega.

DÉCADA DEL ’90

Como producto del constante crecimiento, a principios de esta década se adquiere e instala un martillo ERIE de 7000 KGM, elemento clave en la fabricación para esta época. Además, se plantea el traslado estratégico del centro de distribución a Capital Federal, unificando todo en un mismo lugar. Se inaugura la "Planta Lacarra" justo frente al Parque Avellaneda. Esta Planta se convierte en clave como productos que en ella se concentraran la tareas de mecanizado, administración, expedicion y ventas. Esta decisión marcó un gran progreso para la empresa. Durante el año 1995 comienza la proyección internacional expandiéndonos a Sudamerica, haciendo foco inicialmente en los países de Bolivia y Perú. En lo que a Calidad se refiere, se comienza el proceso para la adaptación de su Sistema de Gestión según la NORMA ISO 9000 y se establece como meta la Certificación de Calidad ISO 9001, obteniéndola en el año 1996 y convirtiéndonos en la empresa pionera en el rubro que alcanza esta escala de Certificación a Nivel Nacional y manteniéndola hasta el día de hoy con el mismo grado de compromiso, capacitación y profesionalismo. Dado el crecimiento que tuvo la empresa, junto con el compromiso por parte de sus integrantes, en 1998 se adquiere una planta de forja con mayor capacidad y tecnología situada en el parque Industrial Gualeguaychú de la provincia de Entre Rios. Con esta incorporación, aumentó la capacidad de golpe con martillos de 16 toneladas y 25 toneladas (de los más grandes de la república Argentina) y una prensa de 4000 toneladas. Futura Hnos. S.R.L. se consolida y posiciona como una de las empresas líderes

DÉCADA DEL 2000

La situación macroeconómica del país al inicio del siglo era complicada, pero a partir del 2002 y 2003, post. Devaluación, de la mano de las exportaciones hacia latino América fuimos recuperando nuestra capacidad productiva iniciando un proceso de crecimiento paulatino. Trascurriendo el año 2004, ya con el mercado interno reactivado el crecimiento se hizo sostenido, consolidándolo con la Planta de Forja de Gualeguaychú en pleno funcionamiento. Con la demanda de los mercados fortalecida nos fuimos convirtiendo en un proveedor referente en bridas, a nivel nacional y clave dentro del rubro Petróleo & Gas. En el transcurso de año 2008 se realizó una importante inversión de tecnología incorporando a la línea de producción 4 centros de mecanizado de última generación (CNC). Otro aporte en infraestructura fue la incorporación de los hornos de termo inducción de amplia capacidad, los que beneficio directamente a nuestros clientes en una mejora directa en los plazos de entrega de los pedidos.

DÉCADA DEL 2010

Se incorporó al proceso productivo más horno de termo inducción y cortadoras sin fin de mayor capacidad y rapidez. También se amplió y se modernizo el área de soldadura. Aprovechando la inercia del crecimiento sostenido de la década anterior, se comienza con la elaboración de un Nuevo Plan Estratégico; "Futura 2013-2020", que apunta a la profesionalización de los Recursos Humanos y a los procesos internos y externos de la administración. En el 2014 se crea el Departamento de Marketing y de Atención al Cliente, lo que proporcionara mejoras para nuestros clientes y un portfolio de nuevos productos y servicios.